Please reload

Entradas recientes

Como escoger una cama nueva

July 19, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

De donde viene el látex natural?

July 18, 2017

Los colchones de látex natural son producidos con un subproducto del árbol hevea brasiliensis. El hule natural se introdujo a Guatemala en 1,940 por iniciativa del departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norteamérica. El apoyo del gobierno guatemalteco logró prosperar de manera dinámica la siembra del hule natural. Aunque el género Hevea es originario de América del Sur, la especie brasiliensis es nativa de Brasil y tiene producciones más altas que las especies nativas de Guatemala. 

Los árboles de hule tienen una vida de aproximadamente 25 a 30 años. Al estar plantados se debe esperar 6-7 años para que el árbol madure. Al llegar a cierto gruesor, el árbol se sangra con una técnica especializada que evita daños. A través de sangrar el árbol se provee el látex natural. Este producto se transfiere a una fabrica para su debido procesamiento. 

 

Los colchones de Aerolatex son producidos con el proceso Dunlop. El proceso de producción de Dunlop es el método más eficiente de producir la espuma de látex. Mientras que el látex está en forma líquida es espumado y vertido en un molde. A continuación, el molde se cierra y se coloca sobre una cinta transportadora. El molde se mueve entonces sobre la cinta transportadora en un horno de vulcanización.

Una vez completada la vulcanización, la espuma de látex se puede retirar del molde y colocarse en una estación de lavado. La espuma se lava a fondo para eliminar los jabones y el exceso de materiales de la espuma. El lavado a fondo de la espuma permite que la espuma retenga su elasticidad, contrarreste el envejecimiento y asegura su pureza. Después del lavado, la espuma se seca a alta temperatura para eliminar toda la humedad del producto final.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags