Please reload

Entradas recientes

Como escoger una cama nueva

July 19, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Porque elegir un colchon de latex natural?

July 18, 2017

 

Actualmente hay muchas opciones de colchones en el mercado, desde lo más tradicional, colchones de resortes tradicionales, hasta lo más nuevo, espuma de memoria y colchones de látex natural. Tal vez has oído de estas opciones y no sabes cual será la mejor, a continuación les compartimos las razones principales por las cuales muchas personas están cambiando su colchón tradicional por uno de látex natural. 

 

Materiales más puros 

Los colchones de látex son hechos con productos naturales, no derivados del petroleo (como los colchones tradicionales o de espuma de memoria). Esto provee un producto más natural libre de químicos tóxicos. Adicionalmente, debido a la naturaleza del látex, no requiere de capas de relleno sintético, , espuma de poliuretano, pelusa o relleno para ofrecer comodidad - una cama se puede construir de capas de látex puramente naturales con una cubierta de tela simple. Junto con un cobertor contra fuego, los colchones de látex proveen una opción más saludable y limpia.

 

Responsabilidad ambiental

Los colchones de látex natural provienen del árbol hevea brasiliensis, comunmente conocido como árbol de caucho natural. Al proveer de una fuente natural, el producto tiene un menor impacto en el medio ambiente y reduce la dependencia de los recursos y el calentamiento global. Adicionalmente, el proceso de creación del colchon tiene pocos aditivos por lo tanto tiene un impacto bajo de contaminación del aire y del agua. 

 

Salud 

Por ser un producto natural, los colchones de látex no contienen la mezcla de sustancias químicas tóxicas y contaminantes que se encuentran en las camas tradicionales hechas en base a espuma de poliuretano (utilizados en espuma de memoria tradicional y camas de resortes). Los colchones de látex de Aerolatex también evitan el uso de adhesivos que eliminan los compuestos orgánicos volátiles, sustancias químicas potencialmente peligrosas y tóxicas. Los químicos usados en camas tradicionales han sido relacionadas a daño de órganos, efectos carcinogenicos e incluso preocupaciones neurológicas como fatiga, deterioro de la memoria y hiperactividad. 

 

Durabilidad y Longevidad

La durabilidad de la espuma de látex de calidad es incomparable en la industria del colchón. El látex natural se considera más durable que el sintético aún! Comparado a las espumas que se han utilizado tradicionalmente en la industria, clasifica mucho más durable que las espumas del poliester y la mayoría de las espumas de la memoria también. 

 

Sin acumulación de calor

Los colchones de látex son naturalmente transpirables debido a su estructura celular. Debido a esto muchas personas optan por un colchón de látex ya que provee una frescura constante durante la noche. 

 

Soporte adicional

Personas buscando alivio de espalda y muscular optan por colchones de látex ya que provee un soporte adicional y presión reducida, reduciendo la transferencia de movimiento al dormir. 

 

Reducción de alergias

Para los individuos alérgicos los colchones a base de látex proveen un gran beneficio ya que son hechos con menos químicos y no acumulan alérgenos domésticos como ácaros, polvo y moho. Para individuos alérgicos al látex también ofrecemos la opción Vytex que elimina las proteínas asociadas con la alergia. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo